miércoles, 14 de septiembre de 2011

BIMLER B VARIACIÓN ESPECIAL

Es usado para clase II división 2 y esta influenciado por el desarrollo de los arcos dentarios.

COMPONENTES

CORBATIN:  Elaborado en alambre 0.28 va de distal a distal de laterales inferiores a nivel de gingival, luego cada extremo vuelve hasta mesial de centrales y luego cada extremo vuelve a distal de laterales para mrealizar un paso incisal hacia vestibular entre lateral y canino e incrustarse en el escudo métalico.

ARCOS DORSALES:  Elaborados en alambre 0.36 o 0.40 emergen del acrilico superior realizando un dobles buccinador en distal del 6 y dirigiendose por gingival de los dientes posteroinferiores hasta distal del canino inferior, devolviendose aali para realizar un paso oclusal hacia vestibular entre el 4 y 5 y luego incrustandose en el escudo metalico.
ARCOS DORSALES CON APOYO:  Elaboradosen alambre 0.36 que emergen del acrilico superior,realizando un dobles buccinador a nivel del 6 y termina apoyandose entre el 5 y 6 inferior, sirven para darle apoyo y abertura al aparato.



GUIAS LATERALES:  Elaboradas en alambre 0.32, se ubican en gingival de laterales por la zona vestibular naciendo en mesial y realizando un semihelicoide en distal,luego hace su paso incisal entre lateral y canino hacia palatino y terminan incluidas en el acrilico, son utilizadas para rotar y ubicar los laterales superiores.


ARCO DE ESTIRAMIENTO:  Elaborado en alambre 0.36 utilizado para vestibularizar los centrales superiores y para darle apoyo anterior al aparato, es un almbre ubicado en gingival de los centrales superiores de sital a distal de ellos, alli realiza un pequeño buccinador en cada extremo hasta mesial de centrales y luego unas ansas planas hacia atras para apoyarse en el paso oclusal entre 3 y 4, luego realiza otra ansa plana para volver oclusalmente entre 4 y 5 y ai terminar en el acrilico.

 El arco de expansión para los incisivos centrales retruídos toca la superficie lingual de estos dientes igual que un resorte de protrusión en un plano vertical. De este punto es doblado horizontalmente entre el canino y el premolar hacia bucal, abrazando el primer premolar. De aquí es regresado entre el primer y segundo premolar hacia palatino para retenerse en los escudos laterales de acrílico.



TORNILLO DE EXPANSIÓN BILATERAL:  Va ubicado a nivel del 5 superior.

ACRILICO:  Son aletas desde mitad del canino hasta distal del 6 cubriendo todas las caras linguales de los superiores y 5 milimetros por debajo de gingival

Antes de colocar la barrera de cera se fija el tornillo de expansión sobre el modelo y entonces se fija el borde de cera para el escudo incisal en el maxilar inferior.



BIMLER B VARIACIÓN ESPECIAL TERMINADO





No hay comentarios:

Publicar un comentario